BEETHOVEN EL MÚSICO VALIENTE

CONCIERTO DIDÁCTICO

AUDITORIO NACIONAL, SALA DE CÁMARA

El 5 de febrero, los grupos de 2ºB y 2ºC de la ESO asistieron al concierto: “Beethoven el músico valiente”, encuadrado en el ciclo de Conciertos para escolares de la Fundación Albéniz.

La presentadora con sus comentarios nos explicó cómo Ludwig van Beethoven (1770-1827), contemporáneo de los clásicos Haydn y Mozart, se convierte en el primer romántico. Algo sabíamos ya sobre su carácter huraño y temperamental, probablemente por influencia de sus circunstancias personales y su sordera.

Pero, sobre todo, el concierto nos enseñó cómo Beethoven consiguió expresarse a través de los instrumentos. Nos lo contaron: el violín, la viola, el violonchelo, el contrabajo, la trompa, el fagot y el clarinete, interpretados por los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.