¿Nutri-Score para comer mejor?

¿Qué diferencia hay entre nutrición, alimentación y dietética?  ¿Es nuestro peso un indicador fiable de nuestro estado de salud? ¿Puede una etiqueta nutricional como el nutriscore ayudarnos a comer mejor?

Para contestar a estas preguntas, el 15 de marzo de 2021 nuestros alumnos de 2º de la ESO recibieron a María Luengo Rodríguez, dietista-nutricionista especializada en TCA (trastornos de la conducta alimentaria) y obesidad. María, además de su presentación, detallada de manera minuciosa, ha respondido a las inquietudes de nuestros alumnos tanto durante el desarrollo de la charla como a posteriori, de manera personal. Así, se han abordado conceptos teóricos y recomendaciones prácticas trasladables al día a día sobre cómo comer de manera saludable.

Se inaugura así un tercer trimestre en el que el centro pondrá especial hincapié en la correcta nutrición de su alumnado. Agradecemos enormemente la dedicación y aportación de nuestra ponente que, sin duda, será de gran ayuda para conseguir que las alumnas y alumnos del IES Josefina Aldecoa decidan de manera responsable sobre sus hábitos alimenticios.