El pasado 10 de octubre, 53 estudiantes de nuestro instituto, que cursan 4º de ESO y 1º de Bachillerato en Ciencias, tuvieron el privilegio de asistir al Certamen de monólogos científicos titulado "Reimagina la Ciencia". Este evento, organizado por el grupo de divulgadores Big Van Ciencia, compuesto por científicos que hacen de la ciencia algo accesible y entretenido a través del humor, resultó ser una experiencia muy enriquecedora.
Es uno de los proyectos de Novartis para #ReimaginarLaMedicina, con el que se persigue fomentar el interés científico entre los estudiantes, despertar su espíritu crítico y brindarles nuevas oportunidades de futuro para que puedan avanzar en el campo de la investigación médica
La iniciativa se llevó a cabo en el recién inaugurado auditorio del Hospital 12 de Octubre y tuvo como temática central los "ensayos clínicos". Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de profundizar en su conocimiento sobre las distintas fases y la importancia de estos ensayos clínicos. Además, pudieron plantear sus dudas e inquietudes sobre el tema, lo que les brindó una visión única sobre el proceso.
Pero eso no es todo. Nuestros alumnos regresaron con una desafiante tarea pendiente: participar en el concurso de vídeos humorísticos sobre ensayos clínicos que se organiza en el marco de este certamen. Desde aquí, les alentamos a dejar volar su imaginación y creatividad, y a participar activamente en esta oportunidad única.